Con el propósito de consolidarse en su tierra, Marco Alonso Verde Álvarez, estudiante de la Unidad Académica de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, contenderá este sábado 13 de enero su cuarta pelea profesional en los 71 kilogramos contra el nacido en Nigeria pero radicado en Texas, Raphael “Trouble” Igbokwe, en el Centro de Usos Múltiples del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Marco Verde, quien inició su carrera profesional en mayo de 2025 y mantiene un récord invicto con tres triunfos, medallista de plata olímpico en París 2024 y ganador de oro en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos 2023, la pelea representa una prueba clave en el comienzo de su camino profesional.
Para el estudiante de Nutrición de la UAS, en conferencia de prensa previa al combate expresó qué, “La Universidad me ha dado todo el apoyo desde amateur hasta profesional, cuando les dije que iba hacer este salto, me dijeron que tenía total apoyo con ellos y hasta la fecha lo tengo”.
Cuando se le preguntó al medallista olímpico sobre si se ve como una estrella del boxeo, dijo que el sigue trabajando en una pelea a la vez y no se preocupa en la siguiente pelea, “vamos paso a paso”.
Raphael “Trouble” Igbokwe es un boxeador estadounidense de 33 años que llega al combate contra Marco Verde con una trayectoria profesional de casi una década desde su debut el 14 de marzo de 2015.
Acumula un récord de 17 victorias, con 7 nocauts, y 6 derrotas, de las cuales 3 han sido por la vía rápida. Su porcentaje de nocauts es cercano al 30.4%, derivado de 7 definiciones antes del límite de rounds en un total de 23 peleas.
En la conferencia estuvieron presentes el entrenador de la UAS Radamés Hernández, el promotor internacional y entrenador Eddy Reynoso, el director de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo, Alfonso Reséndiz Memiije, el director del IMDEM, Ezequiel Mora y Antonio Acuña, Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mazatlán.