Realiza la UAS, el segundo Taller de bimodalidad, dentro del Programa Institucional de Modalidad 50/50

Por etica

La bimodalidad es un modelo educativo que combina e integra las clases presenciales tradicionales con la educación virtual en línea, el cual busca flexibilizar la enseñanza educativa, combinando de manera equitativa la presencialidad y la virtualidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, llevó a cabo el segundo Taller de bimodalidad, dentro del Programa Institucional de Modalidad 50/50.

La maestra Marisol Reyes Portillo, Secretaria Académica de vicerrectoría, mencionó que el objetivo de este taller que se está llevando a cabo en las distintas Unidades regionales es informar y conocer en esta etapa el programa Institucional de modalidad 50/50, donde los docentes tengan avances para poder generar la plataforma o una extensión áulica para que los estudiantes puedan estar trabajando en sus contenidos de cada una de las licenciaturas.

Este programa, compartió, es de desarrollo de competencias digitales, exige tanto a alumnos como a docentes a dominar entornos virtuales de aprendizaje, una habilidad crucial para el mercado laboral actual.

Reyes Portillo, explicó que la bimodalidad es un programa que se está implementando en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde permite tener una extensión áulica de los estudiantes para poder trabajar en plataformas con metodologías activas.

“Esto generará que los estudiantes tengan la posibilidad y ventajas de que avancen en contenidos en el aula, sino también en una clase virtual (……) no son una clase virtual como tal pero si hay un compromiso de programación en la cual todos los contenidos que se tienen se van ir viendo los avances, evaluaciones, sus aprendizajes esperados y ver lo que les haga falta. Esta es una gran oportunidad para poder mejorar la calidad educativa que tenemos, con el trabajo de la bimodalidad nos permite que cualquier estudiantes donde este pueda seguir avanzando con los contenidos programáticos”.

La funcionaria dijo que en el primer taller se vió la macro secuencia y en este segundo se está viendo la programación, ya que estos talleres se programaron por unidades académicas para darle esa atención objetiva y personalizada y ver los avances no solo en contenidos sino en la práctica, en este segundo ejercicio se está alimentando esa extensión áulica en la plataforma para cuando los estudiantes lleguen ya tengan preparados esos avances tecnológicos.

Cabe mencionar que este programa institucional de modalidad 50/50, nació en esta administración del rector doctor Jesús Madueña Molina, que vendrá a facilitar para este periodo escolar 2026-2027 al estudiante su formación profesional.

Con este programa la intención es que el alumno aprenda en esta modalidad, sus materias teóricas serían en la virtualidad y las materias de prácticas como talleres serían presenciales.

Related Posts