Todos debemos ser iguales ante la Ley.
Como diputado local respaldo la intención del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, de enviarnos al Congreso local una iniciativa que contemplaría la eliminación del fuero para los funcionarios estatales, incluido el propio ciudadano gobernador; expresa Juan Carlos Patrón Rosales.
“Ante la Ley absolutamente todos debemos de ser iguales, y nosotros como servidores públicos tenemos que predicar con el ejemplo tal y como lo exige la sociedad”, enfatizó.
En relación a los señalamientos en contra del ex alcalde y ex secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, por presunto desempeño irregular del servicio público, comentó que, tal y como lo señala el Ejecutivo estatal, se debe respetar la presunción de inocencia y ya cómo ciudadano deberá enfrentar las imputaciones que se le señalan; al igual que la Fiscalía probar su dicho.
Fue a las 13:00 cuando llegó al Congreso la solicitud del juicio de procedencia, de parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sinaloa, para proceder en contra de Luis Guillermo Benítez Torres por carpetas de investigación en curso; por lo que ante la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de retirarlo del gabinete en ese momento ha dejado de tener fuero y como cualquier ciudadano debe de comparecer a las instancias legales correspondientes.
El diputado Patrón Rosales enfatizó que lo más importante, a raíz de esta situación, ha sido la instrucción dada al Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza, para que presente la iniciativa para los diferentes actores políticos y de gobierno.
“Es una decisión muy acertada y cómo legislador y diputado de Morena la avaló y la suscribo; por qué soy un convencido de que no debe de haber impunidad de ningún tipo. Es algo que los mexicanos siempre han exigido y con lo que concordamos en Morena”.
El diputado Juan Carlos Patrón reitero que la justicia debe ser aplicada en aquellas personas que hayan incurrido en actos de deshonestidad sobre todo de recursos públicos.
“Desde el Congreso del Estado no vamos a solapar ni un acto deshonestidad que atente contra el pueblo de Sinaloa”.