- Preocupante que el Gobierno de Mazatlán vaya a destinar más de mil 800 millones de pesos en pago de demandas perdidas, es la reflexión que el empresario Memo Romero hace de manera pública, durante una atención a medios.
Mazatlán, Sinaloa.- Por distintas demandas que enfrenta, el municipio podría perder hasta 1800 millones de pesos, monto que representa más de la mitad de su presupuesto anual, indicó Guillermo Romero Rodríguez.
El presidente de Gente de Corazón dijo que, de acuerdo a información oficial, de los 1 mil 785 millones de pesos en demandas, 425 millones son sentencias a pagar en revisión; 974 millones son sentencias a favor en revisión que pueden ser revocados, hay 316 millones que se tienen que pagar ya y 20 millones pendientes por resolver.
El mazatleco enlistó cada una de las necesidades que tiene Mazatlán, desde el tema de drenaje, vialidades, servicios públicos, atención a zonas de extrema vulnerabilidad, turismo, además de problemas que están rebasando a la ciudad como es el no poder atender a personas que necesitan desde un apoyo de un albergue para resguardo por no poder pernoctar en su casa, así, como el tema de los animales en situación de calle que no pueden ser rescatados y atendidos por parte de la autoridad municipal de Ecología y Medio Ambiente.
Romero Rodríguez, señaló que se ha adoptado de 5 años a la fecha un nuevo modelo o modus operandi en Mazatlán, y es ganarle al municipio las demandas, en donde ya se tienen más de mil 800 millones de pesos para pagar.
El presidente de Gente de Corazón lamento que en los dos últimos gobiernos morenistas se han dedicado a perder demandas y a pagarlas, situación por demás sospechosa y que pone al descubierto la falta de una defensa real de estos casos.
“De cinco años para acá, las demandas han caminado muy rápido; antes no se escuchaba eso, que alguien demandara al ayuntamiento era un escándalo, ahora está de moda hacerlo (…), a los despachos se les antoja demandar al municipio a cada rato”, asentó.
“Yo hago una denuncia pública, porque son muchos millones de pesos los que se tiene que pagar y esto no puede seguir, debe cambiar, necesitamos gobiernos serios, no corruptos”, señaló.
Romero Rodríguez denunció que la situación es tan descarada que los despachos jurídicos tienen mano en el departamento jurídico del municipio, han sido ellos mismos los que demandan y responden.
Mientras la ciudad enfrenta problemas severos como el desbordamiento de aguas negras, fallas en el suministro de agua potable, alumbrado público, falta de patrullas y equipamiento para policías, así como programas de becas para sus hijos y, recientemente, hasta una temporada turística no tan exitosa como en años anteriores, autoridades municipales y hasta de la Secretaría de Turismo se encuentran en campaña.
“Mazatlán tiene muchos problemas de aguas negras, escasez de agua, movilidad, turismo, demandas y lejos de que los responsables se pongan a trabajar, andan en campaña”, concluyó.