La Secretaría de Economía cumple el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con el sector transportista, ahora en el sur del estado.
Mazatlán, Sinaloa, 26 de abril de 2025.– Este sábado, la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa entregó 60 créditos preferenciales a transportistas permisionarios de Mazatlán, como parte de una iniciativa para fortalecer y dignificar el servicio de transporte público en el puerto, componente esencial de la movilidad urbana.
Estos créditos, gestionados a través de Red Fosin, están destinados a mejorar las condiciones operativas de las unidades, con un monto de 50 mil pesos por beneficiario. Las condiciones preferenciales incluyen tasa de interés del 0%, sin necesidad de aval, seis meses de gracia y un plazo de 24 meses para su liquidación, lo que brinda a los beneficiarios el respaldo financiero necesario para llevar a cabo reparaciones o adquirir nuevo equipo.
En las oficinas de la Alianza de Transportadores y Camioneros de Servicios Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, destacó que el objetivo de estos apoyos es doble: por un lado, permitir que los permisionarios mejoren la calidad del servicio, ofreciendo unidades más seguras, cómodas y eficientes; y por otro, fortalecer un sector clave para la economía local, que diariamente moviliza a miles de ciudadanos y turistas.
Con este esfuerzo, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con el bienestar de los mazatlecos, mejorando la infraestructura de servicios públicos y generando condiciones para un Mazatlán más competitivo, con un transporte urbano de calidad.
Estos créditos se suman a otras acciones orientadas a potenciar el desarrollo económico regional, promoviendo la inversión y la modernización del transporte público como una prioridad para la administración estatal.