Alegría, sonrisas y emociones encontradas, fue el ambiente que se vivió en la Universidad Autónoma de Sinaloa por la celebración del acto académico de graduación de la Escuela de Turismo Mazatlán.
En su carácter de Vicerrector del sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, expresó a los egresados, la importancia de culminar su nivel profesional, destacando que hoy forman parte de la historia de la Casa Rosalina.
“Muchísimas felicidades a los egresados y ya licenciados en Turismo de la generación 2021-2025 por este gran logro académico, alcanzado gracias al apoyo incondicional de sus papás, ese pilar tan importante que los sostuvo y acompañó para que ustedes llegaran a esta meta, convirtiéndose en creadores de una licenciatura que les permitirá integrarse al mercado laboral. Agradecemos la confianza de sus familias y el valioso esfuerzo de quienes contribuyeron a este logro: sus docentes, el personal de la comunidad académica de la Escuela de Turismo, su dirigente, la maestra Aura Palmira Ramírez González, así como el personal administrativo y de confianza, todos los que se sumaron para que hoy este esfuerzo se materialice en un título profesional. La Universidad, comprometida con el bienestar social a través de la formación de profesionales, reitera su apoyo permanente, abre sus puertas a las futuras generaciones y les desea mucho éxito en su vida laboral”, expresó Tostado Ramírez.
En representación de la Licenciada Estrella Palacios Domínguez, Presidenta Municipal de Mazatlán, estuvo el Licenciado Moisés Ríos Pérez, Secretario del Ayuntamiento, quien destacó la calidad académica que la UAS mantiene año con año.
“En la cobertura educativa en términos de geografía la número uno siempre, después de la Ciudad de México, pero la Ciudad de México concentra las instituciones nacionales por eso no podemos ser comparativos, pero con el resto de las entidades federativas es la UAS la que tiene la mayor cobertura y es la que más tiene arraigo con todas las instituciones públicas estatales que le llamamos, somos grandes, somos UAS”, manifestó Ríos Pérez.
Por su parte la maestra Aura Palmira Ramírez González, Directora de la Unidad Académica, exhortó a los Jóvenes Universitarios a seguir el camino del aprendizaje continuo y la superación personal, destacando la importancia de mantener la pasión y el compromiso en cada paso que emprendan.
“Espero que les vaya muy bien. Las puertas de la escuela de turismo siempre van a estar abiertas para ellos. Les mencionábamos en el discurso que tenemos una maestría en Dirección de Organizaciones Turísticas a la que también son bienvenidos. Si quieren seguirse preparando e iniciar en el ámbito de la investigación, también pueden hacerlo. De igual manera, siempre vamos a estar procurándolos a través del Programa de Seguimiento de Egresados. Deseamos mucho éxito donde quiera que se encuentren y adonde quiera que vayan de hoy en adelante”, dijo Ramírez González.
De esta manera, la UAS se ubica como una de las mejores Universidades del país y la más importante del noroeste de México, manteniéndose como la Máxima Casa de Estudios del estado de Sinaloa.