La UAS es sede como macro centro de la jornada de vacunación en Mazatlán

Por etica

Ante el incremento de casos de sarampión en México, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la  Unidad de Bienestar Universitario, que preside la doctora Sofía Angulo Olivas, se convirtió en sede de una importante jornada de vacunación en Mazatlán, reafirmando su compromiso social con la salud de la población; instalando un macrocentro de vacunación en el polideportivo universitario.

La Secretaria Académica en la zona sur, Marisol Reyes Portillo, señaló que como un acto de solidaridad y responsabilidad comunitaria, la casa rosalina, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una campaña de vacunación; donde estudiantes, docentes, personal administrativo y ciudadanía en general acudieron para recibir las dósis correspondientes a su esquema de vacunación.

Durante esta campaña se aplicaron vacunas contra el sarampión y rubeola, COVID, influenza y neumococo, puntualizó, Evelia Ortega, sub jefa de enfermería del HGZ No. 3, destacó lo siguiente.

“Esto es un gran esfuerzo y un gran apoyo que nos están brindando para brindar ayuda a toda la población. Reitero, les agradecemos mucho esta oportunidad de abrir su centro y poder atender a la mayor cantidad posible de personas, por la afluencia que estamos teniendo en diferentes centros; y qué mejor que este lugar, un macrocentro donde podamos cubrir a más población vulnerable”.

Por su parte la maestra Raquel Flores, Coordinadora de Bienestar Universitario en la zona sur, dijo que la respuesta ha sido positiva por parte de la población.

Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa refrenda su papel como una institución socialmente responsable, sumándose de manera activa a las estrategias de prevención y fortalecimiento de la salud pública en beneficio de las y los mazatlecos.

Related Posts

Deja un comentario